mercoledì 20 luglio 2011

Solidarietà agli arrestati del 13 giugno 2011 dal PSNSE


La Plateforme des Syndicats des Nations sans Etat est un espace de rencontres, de solidarité, d’échanges, de discussions, de coopérations, d’expression, constitué entre nos organisations syndicales au cours d’un processus marqué par deux conférences internationales organisées, la première, par LAB les 19 et 20 mai 2004 à Donostia (Euskal Herria), la seconde, par le STC les 17 et 18 mars 2006 à Aiacciu (Corsica).

MENSAJE A LA JORNADA ANTI MAE DEL 18 de JUNIO 2011

Muy queridas/os amigas/os, muy queridas/os camaradas/os

En esta jornada de augusta memoria, querrian bien disculparnos, a nosotros miembros de la Plataforma de Sindicatos de Naciones sin Estado, por no haber estado fisicamente con ustedes para saludar a Aurore Martin y a todas/os las/os camaradas vascas/os victimas del procedimiento vengativo del MAE.

Queremos asegurarles de todo nuestro apoyo y nuestra solidaridad inquebrantable. Su combate, vuestro combate, es lo nuestro.

En este 18 de junio, algunos han olvidado que en otro tiempo, en otro lugar, un llamado a sido lanzado, para rechazar la sumision y la capitulacion… Nosotros no!
Aquellos que lo han olvidado se dicen «herederos» de este llamado! Nosotros no!
Pero guardamos en la memoria algunas palabras: La libertad, la esperanza, la llama de la resistencia! Y hoy estas palabras, las lanzamos a la cara de esos «herederos» y sus complices.
Nosotros los sindicalistas estamos bien ubicados para saber que el MAE forma parte de una bateria de medidas contra las libertades fundamentales. El 4 de junio en Paris, hemos tenido un debate con sindicalistas de la Plataforma, la Union syndical «Solidaires», la CNT, la Confédération paysanne y otros, contra la represion multiforme que se abate particularmente contra los sindicalistas: extraccion del ADN, hostigamiento policial ( de convocacion en convocacion, perquisiciones violentas, interpelaciones arbitrarias…), porfia judicial ( periodos de detencion sistematicas, de procesos judiciales en procesos judiciales por los mismos motivos « retocada» etcc.)….
Al punto que denunciamos una verdadera empresa de criminalizacion del accionar sindical: en Guadalupe, Galicia, en Corsega, en Kanaky, en el Pais Vasco…..pero tambien del compromiso politico y social, como en el Pais Vasco con el MAE y procesos judiciales que se iniciaron el 27 de junio contre Rafa Diez Usabiaga, Secretario General de LAB hasta el 2008 por delito de opinion politico, como tambien en Firenze donde nuestros amigos Davide, Mirco e Paco del Centro Popolare autogestito CPA-FiSud que acaban de ser arrestados con otros-as compañeros-as por haberse manifestado contra el arresto de militantes que manifestaron contra esos arrestos…
Sabemos que estos ataques son el complemento indispensable de graves violaciones que los gobiernos «democraticos» someten a los derechos sociales.
Ataques estos que por ser larga la lista no lo mencionamos aqui, de paraisos fiscales para los mas ricos, a la culpabilizacion por asistencialismo y parasitismo de los mas pobres; sin olvidar la destruccion de los servicios publicos y como colofon el derecho a la salud para todas/os.
En contra de este doble desafio, la de las libertades fundamentales y las de los derechos sociales, un puente de solidaridad debe tenderse sin ningun tipo de dudas. Es por eso que nosotros gritamos con ustedes:

Organisemos juntos la resistencia
Organisemos la solidaridad entre todas ellas y todos ellos que rechazan la politica liberticida y antisocial de nuestro gobiernos
Abolicion de las legislaciones d’excepcion
Organisemos la respuesta contra la multiplicacion de procesos judiciales qu’apunta a criminalizar l’accion social, que sea sindical o civil
Abolicion del MAE
Supresion de l’extraccion del ADN para los no criminales
Libertad para Aurore Martin y todos/as los/las compañeros-as.

Por la Plataforma de los sindicatos de naciones sin Estado,

Gabi Clavier, UGTG de Guadalupe

Nessun commento:

Posta un commento